Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Ya funciona tratadora tras arreglo de laguna

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- “Se averió una de las lagunas de la planta tratadora de aguas negras, pero en dos meses se resolvió el problema”, dijo el presidente municipal interino, José de Jesús Gama Ávila.

El alcalde añadió que recientemente se “descompuso una de las lagunas de la tratadora”, el colector que llevaba las aguas tratadas al río estaba a cielo abierto.

Las aguas están por debajo del nivel que demanda la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero se está trabajando muy bien, pese a esa laguna se descompuso, pero ya se reparó en dos meses, señaló el alcalde.

Dijo que se está por debajo del límite requerido para poder arrojar el agua al Rioverde, aunque se tiene una buena calidad del agua tratada y aunque no hubo contaminación se suspendió la laguna y la planta trabajó sólo con tres lagunas.

En la rehabilitación se tuvo una gran inversión. En el lugar donde empieza a salir el agua tratada estaba a cielo abierto, pero ahora ya está entubada. Por ahí se tenían fugas para el subsuelo pero ya fueron subsanados, comentó el alcalde interino.

La segunda etapa de la planta tratadora de aguas negras, se construirá el próximo año con los nuevos presidentes de los municipios conurbados.

Minuto a minuto