En un mes, Congreso entregaría un millón de pesos a Bomberos y otro a Cruz Roja

En un mes, Congreso entregaría un millón de pesos a Bomberos y otro a Cruz Roja

A-AA+

En aproximadamente un mes el Congreso del Estado entregaría al Cuerpo de Bomberos y a la delegación de la Cruz Roja, el donativo correspondiente de un millón de pesos para cada un0, declaró Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva en el Congreso del Estado y vicepresidente de la Jucopo.

“Tenemos que ver en la Jucopo, ahorita platicado está la posibilidad de dar en donación un millón de pesos a los bomberos que requieren de manera urgente comprar equipos, es sumamente importante”.

Asimismo detalló que se analiza la también el donar otro millón que se divida entre las delegaciones municipales más importantes de la Cruz Roja, “Matehuala, Rioverde, y Valles, esto para que tengan recursos suficientes para poder operar”.

En cuanto a brindar un apoyo a Tamazunchale después del incendio en el mercado municipal que afectó varios hogares, Chávez Méndez reconoció que se consideró donar incluso el 100 por ciento el recurso sobrante de Gestoría Institucional, sin embargo por el tema de fiscalización se vio imposible el donativo.

“Se analizó, pero el tema es a quién y cómo se fiscaliza, si no está perfectamente definido puede haber una malversación de fondos, es muy complicado y no hay manera clara de a quién se le pueda dar el recurso que pueda ser auditable, la otra opción es que el dinero se entregue a gobierno para que éste a través de sus dependencias lo canalice”.