Intervienen CEEAV y CEDH en el caso de accidente con reparación de daños pendiente

A-AA+

El titular el titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera informó que en un diálogo con los manifestantes que bloquearon la avenida Eje Vial este jueves, acordaron ahora la intervención de diversas instancias protectoras de víctimas, para asegurar la atención médica de quienes sufrieron el accidente en la carretera 57, hace 2 años.

Anunció que si la parte involucrada en el accidente no cumple con la reparación integral del daño, entonces el Ministerio Público retomará la indagatoria para deslindar responsabilidades.

Explicó que por la parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hay intervención para verificar el cumplimiento de todas las exigencias que establece tanto a la autoridad como el particular con respecto a la reparación definitiva del daño.

Por lo que se refiere a otra parte de los acuerdos reparatorios, y que tiene que ver con la atención integral a las víctimas, intervino la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para entrevistarse con el afectado y sus familiares, e iniciar los procedimientos que consideren necesarios.

Recordó que las partes involucradas en el percance firmaron un acuerdo reparatorio por medio de una empresa aseguradora, que de acuerdo a las investigaciones pagó gastos relacionados con las lesiones de los ocupantes del vehículo embestido.

Sin embargo, admitió que existe un aviso del padre de familia, en el sentido de que los menores de edad lesionados necesitan mayor atención médica y la parte responsable está obligada a cumplir con ella.