Promueve Cambio de Ruta la campaña #TuArbolUrbano

A-AA+

A fin de promover la importancia de plantar y el cuidado de un árbol en la Zona Metropolitana, la organización Cambio de Ruta A.C. lleva a cabo la campaña ambientalista #TuArbolUrbano.


La Organización no gubernamental (ONG) argumentó que es relevante cuidar y reforestar los bosques significa oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales, así como una defensa frente al cambio climático.


Desglosó que los beneficios de plantar un árbol son: atrapan partículas contaminantes;  purifican el Aire absorbiendo CO2 convirtiéndolo en oxígeno puro; y reducir la contaminación sonora.


Asimismo, detalló que cada árbol, diariamente absorbe la contaminación generada por 100 autos; hacen la vida mas agradable; mejoran la calidad de Vida; dan más valor a la propiedad; abrigan al cortar el viento; embellecen las calle; es hogar de otros seres vivos.


Luis González Lozano, director general de Cambio de Ruta A.C., expresó que a través de la referida campaña, se busca concientizar a la ciudadanía de que si bien colocar jardines de “plástico” no requiere tanto mantenimiento, pero el tener una vegetación natural es más favorable.


“Que todos los ciudadanos pensemos en la importancia que tiene el árbol urbano. Árbol que  no es cuidado o que nos falta cómo saber cuidarlo, cómo adoptarlo y entonces eso que hemos preferido de cambiar tierra y áreas verdes por cemento, revertirlo de alguna manera”, señaló.