Realiza Pemex en SLP simulacro de incendio de pipa con 30 mil litros de combustible

A-AA+

Este viernes se realizó un simulacro de incendio de una pipa con 30 mil litros de combustible en las instalaciones de las terminales de almacenamiento de Pemex, en el marco del "Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Quimicas".

El responsable de la línea de seguridad y protección ambiental de la terminal de Pemex, Juan Pablo Lozano Delgadillo indicó que la importancia de este simulacro es para que cada trabajador se encuentre capacitado para mitigar cualquier tipo de incendio que pudiera ocurrir dentro de las instalaciones.

Explicó que cuentan con el apoyo de 30 pipas de compañías externas e internas 15 equipos, por lo que resulta importante que se capacite al personal.

"Contamos con personal especializado que es el comando para efectuar maniobras con el auto tanque que suministra agua para combatir los incendios", afirmó.

Comentó que existen pocas probabilidades de que se pueda presentar un incendio en los equipos de transporte debido a que cuentan con diversos dispositivos de seguridad como detectores de humo, flama o explosivos.

"El tiempo de reacción de este ejercicio fue de 3 minutos, lo cual fue un tiempo adecuado para actuar", consideró.

Manifestó que cada seis meses envían al personal a capacitarse a Tierra Blanca, Veracruz con compañías especializadas respecto a diferentes escenarios como en primeros auxilios, búsqueda y rescate, incendios en tanques de almacenamiento, autotanques y autotanques externos.