Saturado el mercado de las SUV´s grandes y medianas, las armadoras enfocan baterías hacia los formatos compactos y VW, que se incorporó tarde al exitoso segmento de los todocaminos con versiones altas, deja asomar su propuesta pequeña ideada en conceptual desde hace cuatro años pero al parecen ya afinada para el mercado.
El nuevo T-Cross 1 está en camino. Tendrá su estreno mundial oficial en el otoño. El T-Cross extenderá aún más la gama de Sport Utility Vehicles de Volkswagen con un nuevo modelo básico. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg 2 serán los cinco formatos SUV de la marca.
El T-Cross presenta un diseño carismático, tiene tracción delantera en todas las versiones, es funcional en todas partes y ofrece una variedad de opciones de configuración individuales.
“Yo soy más” es el lema para el lanzamiento del nuevo SUV. Esto refleja la filosofía detrás de T-Cross: un concepto de ofrecer más que otros. Pero sin que cueste más.
El SUV Volkswagen más compacto tiene una longitud de 4.107 mm y una altura de 1.558 mm. Eso hace que la T-Cross sea más grande que un Polo. Al mismo tiempo, el T-Cross y el Polo pertenecen al mismo segmento: A0. Como referencia: Golf y T-Roc están en el segmento A. El T-Cross y Polo están en la clase a continuación. Un segmento, separado en dos tipos de vehículos independientes. Esta separación enriquece tanto la gama de vehículos ofrecidos como los tipos de movilidad.
El T-Cross es un ejemplo perfecto de esto: un SUV práctico y moderno, fácil de manejar y seguro. Equipado con ruedas de hasta 18 pulgadas, el T-Cross está propulsado por una selección de cuatro motores turboalimentados. Los motores de gasolina (TSI) se combinan con un filtro de partículas de gasolina; entregan 70 kW / 95 PS1, 85 kW / 115 PS1 y 110 kW / 150 PS 1 . El motor diesel (TDI) tiene una potencia de salida de 70 kW / 95 PS 1 .
El nuevo SUV ofrece una sorprendente cantidad de espacio en el interior. La matriz transversal modular, o MQB para abreviar, es una razón clave para esto. Esta innovadora plataforma mueve el eje delantero hacia adelante, alargando así la distancia entre ejes, creando más espacio en el interior y aumentando el espacio de almacenamiento disponible.
Este último también es variable: dependiendo de la situación, el asiento trasero se puede mover hacia adelante o hacia atrás como estándar - para más espacio para las piernas o más espacio en el maletero (385 a 455 litros). El volumen de espacio de carga máximo de T-Cross es una característica líder en su clase en el segmento. El respaldo abatible del asiento del pasajero delantero ofrece flexibilidad adicional.
La posición de asiento alta en el T-Cross es típica de un SUV: 597 mm en la parte delantera y 652 mm en la parte trasera; la vista elevada desde la T-Cross se realiza a través de una distancia al suelo más alta.
La parte frontal es llamativamente alta e incorpora una gran rejilla con faros LED integrados como características carismáticas. El capó también contribuye a la altura pronunciada. La parte inferior de la parte frontal se destaca con detalles como luces antiniebla con bordes envolventes llamativos. Las luces diurnas están integradas en el módulo de luz antiniebla en las versiones T-Cross con faros H7; en los modelos con faros LED, las luces diurnas se encuentran en la parte superior de la carcasa del faro.
Las canciones de una biblioteca multimedia de un teléfono inteligente o servicios de transmisión se pueden reproducir opcionalmente a través del sistema de sonido “Beats”.
Es demasiado pronto para entrar en todos los nuevos detalles técnicos del interior, pero VW planea que el T-Cross esté opcionalmente disponible con una cabina digital con una pantalla táctil de infotainment de ocho pulgadas de última generación y “Pantalla de información activa” (instrumentación).
El foco aquí está en la operación intuitiva. Cuatro puertos USB (dos en la parte delantera, dos en la parte posterior) y carga inalámbrica garantizan una conectividad óptima y suficiente potencia para teléfonos inteligentes.
El sistema de bloqueo y arranque sin llave opcional “Keyless Access” hace que el acceso al T-Cross sea más conveniente, mientras que el control de haz de luz opcional “Light Assist” asegura automáticamente que el controlador siempre se soporte con el haz principal siempre que sea posible.
La matriz transversal modular tiene una influencia positiva en todas las áreas de la T-Cross. Gracias a MQB, el SUV se lanzará como uno de los vehículos más seguros de su clase. Esto está garantizado por excelentes propiedades de choque y una gama particularmente amplia de sistemas de asistencia.
Otros sistemas de asistencia disponibles incluyen el “Monitor de punto ciego” (advierte sobre vehículos en el punto ciego) con “Alerta de tráfico trasero” (advierte sobre vehículos que se aproximan desde el lateral detrás de T-Cross), “Frenado de emergencia en la ciudad con control peatonal” y el “Sistema proactivo de protección del ocupante” (reacciona justo antes de un accidente al cerrar las ventanas y el techo solar, tensar los cinturones de seguridad y aumentar la presión de los frenos, entre otras cosas).
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