Alcaldía duplicó el adeudo a Bomberos

La cifra de deudas rebasa el doble de los pasivos que dejó la administración de Mario García

Alcaldía duplicó el adeudo a Bomberos

A-AA+

La administración capitalina –priista- pasada dejó un adeudo de un millón 200 mil pesos, y la actual alcaldía -perredista- podría dejar una deuda de alrededor de 2 millones 755 mil 500 pesos, contrastó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.

Pese a lo anterior, dijo que tienen la esperanza de que el alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez cumpla su promesa expuesta al inicio de su mandato, es decir, no dejar adeudos con el organismo de socorros.

Rememoró que el adeudo actual se desglosa en: subsidios correspondientes a abril, mayo y junio, que equivale a 780 mil pesos; noviembre, diciembre, enero, febrero, abril y mayo por dictámenes con un total de un millón 583 mil pesos; y el primer trimestre de 2018 de parquímetros, es de alrededor de 392 mil 500 pesos.

Dijo que después que en días anteriores revelaran las cifras anteriores, el gobierno municipal no se ha acercado con la institución para abordar el tema, en aras de darle una solución favorable.

Hermosillo Escudero se dijo decepcionado de la actitud de la administración que está por concluir su trienio. “Estamos en espera de que nos hagan un depósito; estamos esperando que nos paguen”, asumió.

“Hemos estado tocando puertas. Las necesidades apremian en bomberos y no tenemos ninguna noticia de ellos; ni siquiera nos han podido contestar el teléfono ni una llamada. Los hemos ido a buscar y no nos han podido atender”, declaró.
El presidente admitió que el temor es que quede el pendiente a la nueva gestión –panista de Xavier Nava Palacios-, cuando en su momento Gallardo Juárez se comprometió a no dejar deudas.