Atrapa Profepa a dos cocodrilos en Río Santiago

Fueron entregados para resguardo al parque Tangamanga I

Atrapa Profepa a dos cocodrilos en Río Santiago

A-AA+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recibió el reporte del hallazgo de dos cocodrilos en el Río Santiago y ya se encuentran a disposición del parque Tangamanga 1 para su resguardo, informó el director administrativo, Marco Sergio Arévalo.

El funcionario explicó que el parque Tangamanga se hará responsable de su manutención y cuidados intensivos mientras ambos ejemplares se encuentran bajo resguardo.

Los nuevos inquilinos requieren de cuidados especiales y de una alimentación apropiada para su condición y posteriormente, con la asistencia de las autoridades ambientales, será definido su futuro, y su ubicación definitiva.

Sin embargo, es probable que los animales queden a disposición del parque hasta el desahogo total de la investigación, en tanto el personal del centro cultural y recreativo proporciona los cuidados propios, ya sea con alimentación, un hábitat apropiado y la atención médica requerida para casos donde pudiera presentarse alguna enfermedad.

Explicó que no hay reportes de que los animales hubieran agredido a alguna persona, pero sí era necesario mantenerlos alejados de una zona a la que están poco acostumbrados para evitar el contacto principalmente con niños.