Crimen pega a más empresas, dice Coparmex

Sondeo revela que el 40.3 por ciento de afiliados en San Luis Potosí ha sido blanco de delitos

Crimen pega a más empresas, dice Coparmex

A-AA+

En cinco meses el porcentaje de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado se incrementó del 34% al 40.3 por ciento, de acuerdo a Data Coparmex, el sistema de evaluación de indicadores del organismo.

En su más reciente edición del indicador #MásSeguridad, correspondiente a junio, el reporte para la entidad era que el 40.3 por ciento de las empresas afiliadas a la confederación ha sido víctima del delito en el último año.

De acuerdo al organismo empresarial, “el indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas”.

La inseguridad que enfrentan las empresas afiliadas a la Coparmex se incrementó 6.3 por ciento con respecto a la primera medición de Data Coparmex, dada a conocer en enero. Entonces, el 34 por ciento de las empresas afiliadas reconoció afectaciones por la inseguridad.

El documento explica que los resultados de esta medición se obtienen a través de una encuesta anónima a sus socios.

La encuesta también señala un incremento en las empresas que dicen haber sido afectadas por corrupción gubernamental, pues en enero el 36.9% reportaba esa situación, mientras que en el mes pasado, había crecido a 38.7 por ciento. El alza fue de 1.8 por ciento.