Curso de primeros auxilios a voluntarios

A-AA+

Conformado por estudiantes de la Universidad Vasconcelos y de la Escuela Normal del Estado, el grupo de voluntarios de la Unidad Deportiva José López Portillo que colaboran en el Campamento de Verano, recibieron un curso de primeros auxilios.

Lo anterior con la finalidad de prestar un buen servicio a los niños y jóvenes inscritos al Campamento de Verano de la Unidad Deportiva y con ello garantizar la seguridad de los participantes.

El curso estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Capacitación de Protección Civil, quienes impartieron a detalle los puntos importantes en caso de emergencias imprevistas.

Se tuvo teoría y práctica a cargo de Teodoro Rostro, subdirector de Capacitación de Protección Civil; así como de José Ángel Hernández Hernández, de la subdirección de Capacitación de PC; quienes enseñaron los fundamentos básicos para atender alguna eventualidad o emergencia.

El escenario fue el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva, donde los voluntarios estudiantes de la Universidad Vasconcelos y la Normal del Estado, vieron el ABC de los primeros auxilios, qué hacer y cómo actuar cuando se presenta una contingencia.

Los voluntarios aprendieron como atender una hemorragia, luxación y heridas, evaluaciones primarias y secundarias, signos vitales, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, pulso, tensión arterial y temperatura.

Durante el desarrollo del Curso de Capacitación de Primeros Auxilios, los voluntarios fueron evaluados para recibir su certificación por medio de tres exámenes, diagnóstico, práctico y final.