Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Dan 25 años de prisión a hombre por secuestro; la víctima fue hallada sin vida

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

A través del sistema de justicia tradicional, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de secuestro agravado ocurrido en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron en la capital potosina el 29 de noviembre del 2012, cuando el ahora sentenciado junto con otros sujetos, secuestraron a su víctima en el momento en que ésta se dirigía a su trabajo en su vehículo.

Los presuntos responsables le robaron el carro al afectado y posteriormente le quitaron la vida, arrojando su cuerpo en un terreno baldío en la misma ciudad, el cual fue localizado un día después de haber sido privado de su libertad.

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron identificar a los hombres que cometieron dicho ilícito y el Juez libró las órdenes de aprehensión en su contra, logrando la detención de Saúl “N” cuando conducía el mismo vehículo de la víctima.

De esta forma se inició el proceso legal que hoy concluye con la sentencia señalada, además de que tendrá que pagar por la reparación del daño a los afectados, así como la sanción pecuniaria por 236 mil 320 pesos.

El sentenciado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Minuto a minuto