Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Detiene PGR a ex agente federal por presunto secuestro exprés

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Visitaduría General, detuvo a un ex agente federal de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

La detención fue ejecutada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en cumplimiento a una orden librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur de la capital del país, lugar en el que permanece recluido.

La PGR informó que según las investigaciones, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el imputado y dos de sus ex compañeros de la extinta Agencia Federal de Investigación, detuvieron a una persona a bordo de su vehículo para exigir a su esposa una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad y para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

También, se le señala por haber participado en la privación de la libertad de tres personas a quienes trasladaron a la AFI y los mantuvieron ahí bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

De acuerdo con la denuncia, los ex agentes exigieron a la esposa de uno de los detenidos que entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.

Minuto a minuto