Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

El caso Ayotzinapa será una prioridad: Encinas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Temas nodales como migración, casos críticos como los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa o las ejecuciones en Tlatlaya, Estado de México, y Tanhuato, Michoacán, serán de las tareas más importantes a atender, aseguró Alejandro Encinas, quien fue propuesto como próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación.

“Me siento contento porque es un reto enorme, es atender muchos problemas fundamentales del país: el tema migratorio es nodal en esta etapa transicional hacia la conformación de un nuevo régimen”, comentó el senador con licencia, luego de que este sábado se dio a conocer que aceptó formar parte de la Segob en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Encinas añadió que otra de sus tareas será atender los casos de desaparecidos y ejecuciones presuntamente extrajudiciales por parte de policías o militares.

“No habrá trabas “

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se hará justicia a través de la subsecretaría que encabece Alejandro Encinas en la Sría. de Gobernación.

“Tenemos el compromiso de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos, tiene que haber justicia”, resaltó.

Minuto a minuto

Toda la sección