En la impunidad, falso vendedor de plazas de Gobierno

Desde hace 4 años, la Fiscalía no ha terminado de procesar el trabajo de investigación

En la impunidad, falso vendedor de plazas de Gobierno

A-AA+

A raíz de la lentitud de la autoridad competente, sigue en la impunidad el caso de un supuesto gestor que para enganchar a sus víctimas, decía ser trabajador de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, como argumento para vender plazas y bases laborales en diversas dependencias públicas.

El acusado, quien ahora enfrenta varias denuncias en el Ministerio Público, inició su operación fraudulenta para enganchar a sus víctimas, aproximadamente en 2014, aún en el sexenio estatal de Fernando Toranzo Fernández, siendo titular de la Oficialía Mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán.

Ahora, la Fiscalía General del Estado no ha terminado de procesar el trabajo de investigación y por lo tanto, no ha solicitado el ejercicio de la acción penal por una serie de denuncias presentadas todavía en el sistema tradicional.

Según las denuncias de varios trabajadores, el responsable solicitó cantidades que van de los 50 mil a los 80 mil pesos por conseguir espacios de trabajo en la Secretaría General de Gobierno del Estado, en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Cultura.

Explicaron que hace 4 años, aspirantes a conseguir puestos de trabajo en el Gobierno del Estado presentaron denuncias en el Ministerio Público, porque una persona que dijo llamarse Guillermo N., les ofreció cargos en el servicio público a cambio de una suma de dinero.

En su denuncia, explicaron que el hombre contaba con la anuencia de personal de la propia Oficialía Mayor de Gobierno para moverse en el interior, mientras ofrecía las plazas de trabajo hasta que ellos mismos presentaron denuncias y la dependencia estatal se desentendió del individuo que los defraudó.