Liderazgos panistas trabajaron con el PRI en elección: Azuara

Piden al CEN “mayor firmeza” contra quienes los traicionaron

Liderazgos panistas trabajaron con el PRI en elección: Azuara

A-AA+

El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, aseveró que en la entidad hubo liderazgos de ese partido que trabajaron para el PRI en pasadas elecciones.

El líder estatal panista fue entrevistado en la Ciudad de México al término de una reunión privada entre dirigentes estatales panistas con la dirigencia nacional.
Coincidió con varios líderes estatales panistas en expresar en la reunión que hay desconfianza de parte de la militancia por la posible intervención de otros partidos, como el PRI, en la elección interna para renovar la presidencia.

Azuara Zúñiga señaló que desde las dirigencias hay inconformidad por el papel que desempeñaron liderazgos nacionales y estatales antes, durante y el día de la jornada electoral del 1 de julio, por lo que solicitaron “mayor firmeza” por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

“Hay tres estados donde ya se pronunciaron por abrir procedimientos a todos aquellos liderazgos que aportaron a otros partidos políticos, hubo una solicitud de mayor firmeza al Comité Nacional [del PAN], con respecto a aquellos que traicionaron al partido, sobre todo, cuando son éstos lo que piden una renovación inmediata, ya que se ve claro que su objetivo es personal”, precisó el dirigente estatal.

Azuara indicó que los estatales respaldaron a la dirigencia y al ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, razón por la cual, dijo, “nos parece complicado que quienes criticaron al partido, ahora quieran dirigirlo”, como el senador con licencia Roberto Gil, y añadió que en su estado sí corren el riesgo de que la oposición pueda influir en el tema, “pues se vio a muchos liderazgos trabajar para el PRI”.

Algunos sugirieron que la elección de presidente nacional sea un día en específico para no empatarla con los estados, como es el caso de San Luis Potosí, Jalisco y Yucatán, mientras que la mayoría consideró que debe hacerse en una misma fecha, implementado acciones de seguridad.