Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Matan a nueve en las últimas 24 horas en Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueve personas fallecidas y dos lesionadas por disparos de armas de fuego es el saldo violento en Oaxaca registrado en las últimas 24 horas, confirmaron la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

La madrugada de este domingo, en el fraccionamiento Villas Monte Albán del municipio de Oaxaca de Juárez, fue asesinada a balazos una persona, al momento no identificado.

Ayer sábado por la tarde, tres individuos fueron ultimados con arma de fuego en la comunidad de Arroyo Espuma, del municipio de Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Las víctimas fueron reconocidas como Bonifacio Pereda Carrera, de 60 años de edad; Marcos Uriarte Martínez, de 20 años, y Sabino Uriarte Larriaga, de 26 años de edad, quienes eran originarios de Jalapa de Díaz.

Los taxis fueron identificados como unidades del municipio de Huautla de Jiménez, uno del sitio “Loma Faisán”, con placas de circulación 4929-SJL, y el otro del sitio “Cerro Rabón”, con placas 6640-SJK.

En la mañana del sábado, en el municipio de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca, murieron por disparos de armas de fuego dos personas, presuntamente debido a un conflicto agrario con la comunidad de Santo Domingo Yosoñama.

Las víctimas se llamaban Plutarco Isaías Santiago, de 72 años de edad, y Ernesto Pino, de 45 años.

También en la mañana fue ultimado a balazos el ex agente municipal de Collantes, Pinotepa Nacional, Rey Toscano Salinas.

Actualmente Toscano Salinas se desempeñaba como conductor de una camioneta de pasaje cuando fue baleado. El crimen sucedió a alrededor de las seis de la mañana de este sábado sobre la calle Tercera Oriente y décima sur del barrio El Zapote.

Otro homicidio ocurrió en Matías Romero, municipio del Istmo de Tehuantepec, donde ayer fue localizado el cadáver de un hombre, que presenta impactos de bala en la cabeza.

El hallazgo sucedió en un domicilio ubicado en el paraje llamado “La Princesa”, y de acuerdo con el reporte, la víctima fue identificada como Alejandro Martínez López.

En esta misma región, pero en el municipio de Santa María Mixtequilla fue asesinado otro individuo, David D. O., conocido como “El Duro”; el crimen se perpetró en la calle López Rayón del barrio San Antonio.

Por otra parte, en el municipio de Juchitán de Zaragoza fue reportada una balacera en el callejón Framboyabes de la colonia Mártires del 31 de Julio, donde dos hombres resultaron lesionados. Adrián G. G., y Labour C., fueron internados a nosocomios de dicha ciudad istmeña.

Hasta ahora las autoridades ministeriales y policiacas no han reportado detenciones por dichos casos.

Minuto a minuto

Toda la sección