Ofrecía préstamos millonarios y sólo estafaba a clientes

A los interesados les pedía hasta las escrituras de sus casas

A-AA+

Un individuo que se encontraba involucrado en el delito de fraude, fue sentenciado a 6 años de prisión, al demostrarse que había engañado a diversas personas con préstamos millonarios.

Fue a través del sistema de justicia tradicional, que se llevó el proceso penal de Moisés, quien hace varios años engañó a los afectados con otorgarles préstamos millonarios por medio de su empresa con razón social “Bienes Business Center”, ubicada en la ciudad capital, sin embargo nunca les cumplió.

Los afectados acudieron al agente del Ministerio Público y presentaron la denuncia en contra del sujeto, señalando que el ahora sentenciado les solicitó la entrega de diversas cantidades y en algunos casos hasta las escrituras de sus casas, como garantía de que pagarían el préstamo.

Las víctimas entregaron todo lo que les dijo Moisés, ya que los préstamos serían superiores a los 500 mil pesos; algunos los utilizarían para empezar un negocio y otros para construir o adquirir su vivienda.

Sin embargo, pasó el tiempo y el sujeto nunca les entregó el dinero señalado, por lo que decidieron denunciar los hechos y aportar pruebas del dinero y de las escrituras que habían entregado al imputado, quien finalmente obtuvo sentencia condenatoria por dicho ilícito.