Pequeña salvadoreña se reúne con su madre

Pequeña salvadoreña se reúne con su madre

A-AA+

Houston, Texas.- Una niña salvadoreña de 6 años que se convirtió en el rostro de la práctica del gobierno de Donald Trump de separar a las familias inmigrantes en la frontera se reunió de nuevo con su madre.

Las autoridades separaron a Alison Jimena Valencia Madrid y su madre, Cindy Madrid, después de ser detenidas el 13 de junio por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos cerca de Harlingen, Texas.

Un audio de la niña llorando cuando era separada de su madre _difundido primero por ProPublica y después por The Associated Press_ unificó el rechazo a la separación de las familias. Alison solicitó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que llamaran a su tía, cuyo número telefónico se sabía de memoria.

El presidente Trump revirtió el 20 de junio la medida de separar a las familias después de que la política de “tolerancia cero” entrara en vigor en la primavera.

La alegre reunión entre la madre y su hija tuvo lugar en Houston. Inicialmente iba a suceder en Phoenix, donde Alison se encontraba en un albergue financiado por el gobierno, dijo la abogada de la familia, Thelma Garcia. Madrid, de 29 años, fue liberada bajo fianza de un centro de detención de inmigrantes en Port Isabel, Texas, cerca de donde la habían arrestado.