Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Pide arzobispo a los no admitidos en la UASLP animarse para no ser “presa fácil” del crimen

“Hay muchas puertas aún por abrir en la vida”, señaló Jesús Carlos Cabrero Romero

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jesús Carlos Cabrero Romero/ Foto: Archivo

Los aspirantes que no lograron acceder a la UASLP pueden ser “presa fácil” del crimen, advirtió Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este día se dieron a conocer los resultados del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde 7 mil 803 lograrán acceder mientras que alrededor de 6 mil 597 quedaron fuera del listad.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, argumentó que los jóvenes pueden convertirse en “presa fácil” de la delincuencia, debido a que tras su decepción entran en un estado de depresión.

“Uno de los riesgos que veo, es que puedan aprovecharse de ellos. Vamos a decir así: a deprimir en ese sentido (por no acceder) y puedan caer en ya no tener interés por el estudio y puede ser que ellos sean presa fácil de estas personas (del crimen organizado)”, alertó.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, los candidatos que no ingresaron a la casa de estudios potosinos, deben ver este momento como una invitación para observar que la vida implica lucha y esfuerzo.

“Felicidades a los estudiantes que han aprobado y a los que no: queridos jovencitos y jovencitas que no decaiga su ánimo, su ilusión y su proyecto. Hay muchas puertas aún por abrir en la vida”, conminó.

Según de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para el ciclo escolar 2018-2019, existen alrededor de 33 mil espacios en el nivel superior tanto de instituciones del sector gubernamental como privado.

Minuto a minuto