Piden habitantes una razzia de perros

Piden habitantes una razzia de perros

A-AA+

Matehuala.- Ante el incremento de perros callejeros, que resultan un problema de salud pública, ciudadanos exigen una razzia para prevenir cualquier riesgo en la salud de las personas.

Los canes generan temor entre las personas que caminan en las calles, sobre todo de la zona centro, ya que algunos han mordido a algunas personas y otros han huido ante el temor de sufrir una mordida.

Independientemente de la inseguridad que generan los perros sueltos, también está el hecho de que nadie recoge los desechos que dejan, generando una suciedad, que además provoca insalubridad para todos, como lo señala la señora Leonor de Zamarripa.

El ama de casa refiere que urge que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto, ya que no debe solaparse que los canes anden por las calles como si nada, sin que nadie se preocupe por problemas que pudieran generar.

La mayoría de la población temen llegar a ser mordidos por un can callejero, ya que temen no pueda estar vacunado y llegar a contraer la rabia, sobre todo en esta temporada de intenso calor.

Es común que los canes se junten en sitios donde hay mucha basura, ya que buscan comida, por lo que los olores de los desechos los atraen a estos sitios.
Por lo que hay la necesidad urgente que se aplique una razzia, para prevenir riesgos y proteger la salud de las familias.