Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 agosto 2018

“Se acabó súper secretaría de Gobernación”

La dependencia se reducirá de 7 a 3 subsecretarías: Sánchez Cordero

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La próxima secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, anunció que se acabó la “súper secretaría” creada por la administración de Enrique Peña Nieto y de siete subsecretarías habrá una reducción a solamente tres.

En entrevista luego de reunirse con el virtual presidente electo en su casa de transición en la colonia Roma, Olga Sánchez Cordero informó que se van a crear solamente tres subsecretarías, de Gobierno que estará a cargo de Zoé Robledo; de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier y la de Derechos Humanos, Población y Migración que encabezará Alejandro Encinas.

“Tuvimos el acuerdo con el presidente electo de crear tres subsecretarías, no dos, una subsecretaría de Gobierno estará a cargo del senador Zoé Robledo, otra de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier y acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas, va ser Derechos Humanos, Población y Migración a cargo de Alejandro Encinas, ya hablamos con él y acaba de aceptarlo y es el tercer subsecretario de la Secretaría de Gobernación”, detalló Olga Sánchez Cordero.

Detalló que con esta reestructuración se van a reducir “muchísimas plazas”. “La reducción de Gobernación será la misma que tendrán el resto de las Secretarías de Estado de acuerdo al proyecto del Plan Nacional de Austeridad”, dijo Zoé Robledo.

“El presidente va a respetar a todos los trabajadores de base, no hay problema, lo que va a recortar son funcionarios de confianza, personal de confianza”, dijo.

Minuto a minuto