Se ahoga oficial de Gendarmería en el fuerte afluente del río Valles

Se ahoga oficial de Gendarmería en el fuerte afluente del río Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Un oficial de la Policía Federal división Gendarmería, murió ahogado en el río Valles por el rumbo de la colonia Palo de Rosa. Era vecino de ese sector, y aunque conocía el paraje se confió y entró a una zona de remolinos, donde se hundió y ya no salió, hasta que un voluntario rescató su cadáver.

El occiso respondía al nombre de Edgar, contaba con 36 años de edad y residía en la calle Aguacate de la colonia Palo de Rosa. Se desempeñaba como oficial de la Policía Federal división Gendarmería, pero andaba de vacaciones, según informó su esposa Selene Loyda García.

Iban a dar las 20:00 horas cuando el infortunado y su esposa se encontraban en el paraje El Remolino, que se ubica al final de la colonia Palo de Rosa, pero de un momento a otro, Edgar se apartó de su mujer y nadó hacia la zona profunda, a sabiendas de que existen remolinos.

Selene vio cuando su marido repentinamente se sumergió y al paso de varios minutos como no salía, empezó a pedir auxilio, y unos vecinos del sector que también estaban en el paraje llamaron al Sistema de Emergencias 911.

En minutos arribaron oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, pero no traían el equipo necesario para la búsqueda, así que pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Mientras llegaba el apoyo, un vecino de la zona se arrojó al agua y empezó a buscar por su cuenta, hasta que logró encontrar el cuerpo, jalándolo a la orilla con ayuda de otras personas que se sumaron al rescate.

Enseguida los paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues el hombre ya había fallecido.

Cabe mencionar que hubo un altercado entre la mamá del occiso y la ahora viuda, pues se culparon la una a la otra del fatal accidente, incluso tuvieron que ser separadas por los vecinos, pues estaban a punto de llegar a los golpes.