Victoria Rodríguez conquista torneo de Winnipeg 2018

Se adjudicó el título de dobles de la ITF con Akiko Omae

Victoria Rodríguez conquista torneo de Winnipeg 2018

A-AA+

Winnipeg, Can.- Día de contrastes vivió la tenista mexicana Victoria Rodríguez este sábado, pues conquistó el título de dobles del torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de Winnipeg, Canadá, pero perdió en semifinales del singles.

Rodríguez y su compañera, la japonesa Akiko Omae, vencieron por parciales de 7-6 (7/2) y 6-3 a la israelí Julia Glushko y la estadounidense Sanaz Marand, para quedarse con el trofeo luego de una hora y 31 minutos de acción.

La dupla mexicano-japonesa tomó ventaja tras un reñido primer set, el cual debió llegar a la muerte súbita, y en la segunda manga, con dos rompimientos, hicieron válida su condición de segundas de la siembra para derrotar a las terceras favoritas.

Más temprano, Victoria Rodríguez desaprovechó una ventaja para caer en tres sets ante la canadiense Rebecca Marino y despedirse en semifinales, por parciales de 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 51 minutos de juego.

El duelo comenzó disputado, pero tres “breaks” de la mexicana, por dos de la local, hicieron la diferencia; aunque desde la segunda manga Marino mejoró y acumuló cuatro rompimientos, por uno de la mexicana, quien así quedó eliminada.