Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Alemania dice que ya no puede confiar “plenamente” en la Casa Blanca

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, aseguró hoy que su país “ya no puede confiar penamente” en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La declaración hubiera sido impensable en décadas pasadas desde la Segunda Guerra Mundial a la fecha en cuanto a las relaciones de Alemania con Estados Unidos, pero el estilo de Trump y sus aguijonazos contra esta nación fueron los disparadores.

Las declaraciones de jefe de la diplomacia alemana se producen después de que el mandatario norteamericano definiera a la Unión Europea como un “enemigo” en temas de equidad comercial, justo antes de la reunión que Trump sostiene este lunes con su colega ruso Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia.

Antes del encuentro, el presidente de Estados Unidos también había asegurado que su país debe “relacionarse” con Rusia ya que los nexos con Moscú “nunca habían sido tan malos debido a años de estupidez y tonterías por parte de Estados Unidos”.

En una entrevista con el Westdeutschen Allgemeinen Zeitung, Maas pidió que se actualicen las relaciones de su país con Estados Unidos. “Para mantener nuestra colaboración con Estados Unidos tenemos que reajustarla”, reiteró.

Asimismo, pidió mayor unidad entre los Estados miembros de la Unión Europea. “La primera consecuencia clara solo puede ser que nos unamos de forma aún más cercana en Europa”.

Maas, tal y como había señalado previamente el número dos del Ministerio de Exteriores, Michael Roth, pidió que nadie dentro de la UE se deje influenciar por los mensajes que Trump realiza en las redes sociales.

“Europa no tiene que permitir las divisiones, no importa lo fuerte que sean los ataques verbales o lo estúpidos que sean los tuits”, añadió Heiko Maas en clara referencia a los mensajes del presidente Trump en la red social de Twitter.

Minuto a minuto