Anuncian Doctorado en Psicoterapia Humanista

A-AA+

“Alguna vez en la vida y por circunstancias pasajeras o duraderas, todos los seres humanos estamos destinados a recurrir a los servicios de un psicoterapeuta humanista”, aseguró la doctora Paola Arévalo Alcalde, responsable de promover un plan de estudios de doctorado para potosinos con grado de Maestría.

Dijo que inclusive, los propios psicoterapeutas necesitan ser revisados por otro psicoterapeuta, porque ellos no pueden trabajar con personas si no llevan algo qué ofrecer en sus servicios.

En próximos meses arranca en San Luis Potosí un Doctorado en Psicoterapia Humanista, al que son convocados quienes cuenten con el grado de Maestría en esa materia.

El programa se desarrollará en un período de 4 semestres, que inician el 16 de noviembre próximo, y lleva como parte de su diseño el enfoque humanista porque los profesionistas en la materia tratan con humanos.

Con respecto al plan, pretende desarrollar un programa diseñado por la universidad Nexum de México, ubicada en Culiacán, Sinaloa, y cuenta con profesores de Toluca, de Texcoco, de Sinaloa y algunos extranjeros.

Con el programa se pretende formar psicoterapeutas investigadores de alto nivel, capaces de aportar soluciones a la salud de la persona y de la comunidad y de contribuir al desarrollo científico de la disciplina, para asegurar un alto grado de excelencia.