Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Atacan velorio en Fresnillo, Zacatecas; hay 5 muertos y 17 heridos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un ataque armado en un velorio, que se realizaba en la colonia Las Américas en el municipio de Fresnillo, dejó un saldo de cinco personas muertas y 17 heridas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión ocurrió mientras se realizaban los funerales de uno de los dos hombres asesinados el sábado afuera de un bar, ubicado en la avenida Huicot de ese mismo municipio.

Información dada por las autoridades de seguridad confirma que cerca de las 10:00 de la noche del pasado domingo, sujetos armados que se trasladaban en dos vehículos abrieron fuego contra los asistentes al velorio y después se dieron a la fuga.

Hasta la madrugada de este lunes, la Vocería de Seguridad reportaba la muerte de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Gerardo “N”, de 56 años; Jorge Luis “N”, de 42; así como Gerardo “N”, Daniel “N” y Ana Karen “N”, de 23 años.

También precisaron que en dicho ataque 17 personas resultaron heridas que recibieron atención médica, de ellas sólo una se reporta en estado grave y el resto recibe atención médica.

Por su parte, Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, informó que todo indica que se trata de rivalidades y ajustes de cuentas entre dos grupos del crimen organizado, ya que se tiene el antecedente que el joven que se velaba estuvo relacionado con un hecho delictivo relacionado con droga.

Tras este ataque armado, el Grupo de Coordinación Local (GCL), desplegó un fuerte operativo de seguridad y búsqueda de los agresores, en el que participan los tres niveles de gobierno.

En un comunicado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reprobó enérgicamente el ataque armado e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables, de igual forma pidió a las instancias médicas atender a las personas heridas.

Minuto a minuto

Toda la sección