Aún investigan las causas de incendio en Tamazunchale

Las labores de reparación serán trabajo del Gobierno estatal

Aún investigan las causas de incendio en Tamazunchale

A-AA+


El informe que deberá presentar el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí con respecto a las causas del incendio del mercado en Tamazunchale, sólo es uno de los que estarán en manos de la Fiscalía General del Estado, para determinar las causas del siniestro, informó el comandante de ese cuerpo de auxilio, Adolfo Benavente Duque.

Explicó que en las labores de reparación que serán trabajo del Gobierno estatal, hay siete fincas dañadas, una de ellas propiedad de las personas que murieron en el mercado, una zapatería y una tienda de ropa entre otras.

A las investigaciones será agregado el informe y dictamen final de los peritos de la Procuraduría General de la República, especialistas en incendios.

Comentó que la Fiscalía General del Estado es quien informará posteriormente de los detalles del incidente, pero por parte de él ya existe un informe de lo sucedido, y ellos deberán analizar los informes de todos aquellos que fueron convocados para realizar un estudio de lo sucedido.

Entre las fincas dañadas, se encuentra el mercado en el que se tiene que ser arreglada la parte superior; será necesario arreglar la casa donde se encontraba la zapatería, una tienda de ropa, además de la casa de la señora donde ocurrieron dos fallecimientos y otras fincas afectadas. El Gobierno del Estado deberá hacerse cargo de las reparaciones.