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sábado 15 diciembre 2018

“Avalaron la construcción conforme a la ley”

El Universal
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CIUDAD DE MÉXICO.- Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno informaron que tras el derrumbe de una de las estructuras del centro comercial, ubicado en Jardines del Pedregal, fueron entregados los documentos a las autoridades mediante los cuales se demuestra que la construcción contó con las autorizaciones correspondientes.

Entre los documentos están licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas, así como el programa interno de protección civil, los cuales “demuestran que todo el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme a la normatividad vigente en la capital del país”.

La mañana del jueves 12 de julio, una de las estructuras de la Plaza Artz se derrumbó, de acuerdo con los primeros peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), por el sobrepeso en la terraza, ubicada en el último nivel, y sobre la cual se construyó una jardinera.

El 8 de marzo de este año fue inaugurada la primera etapa del centro comercial en donde se ubican tiendas de marcas de lujo; la segunda etapa, aún en obra y donde se encontraba la terraza volada, se ocuparía con oficinas y otros servicios, según autoridades locales.

Este domingo, a través de un comunicado Grupo Sordo Madaleno y Plaza Artz Pedregal aseguró que tras el incidente, colabora con la delegación Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México, así como con los especialistas y corresponsables estructurales y supervisores, para determinar las causas del derrumbe.

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