Buena participación en Mini Olimpiada del Club de Niños

120 menores tuvieron pruebas de pista y campo

Buena participación en Mini Olimpiada del Club de Niños

A-AA+

Con la organización del Club de niños, niñas y jóvenes de San Luis Potosí A.C. se desarrolló la Mini Olimpiada en el Centro de Desarrollo Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis en la que tomaron parte 120 participantes de entre 6 a 16 años de edad en diferentes pruebas de pista y campo.

El evento atlético formó parte de las actividades de su campamento de verano 2018, en el que se desarrollaron diferentes pruebas de atletismo en pista y campo.

El Club de niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí, cumplió un año de su fundación en la entidad y es un organismo que se dedica a establecer centros de formación para niños y jóvenes de entre 6 a 16 años que se encuentran en riesgo de calle y donde se les brinda espacios para desarrollar formas positivas y constructivas de convivencia e interacción social.

El objetivo general es establecer y operar permanentemente con espacios seguros evitando que los niños permanezcan solos en casa sin supervisión de un adulto fomentando su desarrollo integral a través de asesoría en este caso deportiva.

A través de actividades deportivas como la mini olimpiada se potencializa la capacidad para su crecimiento intelectual y personal, eleva su aprovechamiento escolar, desarrolla su autoestima, despierta sus habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo y crea un sentido de pertenencia dentro de la comunidad, para que no incurran en conductas antisociales, además de la formación de futuros atletas.

Es una iniciativa que surgió en Estados Unidos, donde actualmente atienden a más de 4 millones de miembros y dentro de los egresados de estos clubes están personajes legendarios como el basquetbolista Michael Jordán.