Capacitan a prestadores de servicios públicos

El objetivo es que mejoren la atención del turista en el Pueblo Mágico

Capacitan a prestadores de servicios públicos

A-AA+

Real de Catorce.- La Secretaría de Turismo estatal ofreció un curso de capitación denominado Transferencia de la Tecnología, al que asistieron alrededor de 159 personas.

Diversos sectores de los servicios turísticos del Pueblo Mágico, estuvieron participando en los cursos de capacitación, cuyos temas fueron: preparación de habitaciones, recepción al huésped, calidad en los servicios, desarrollo de producto para pueblos mágicos, y atención a comensales.

Estos cursos se desarrollaron en el Centro Cultural Casa de Moneda, cada uno de los instructores especializados impartió el contenido de los cursos, despejando dudas e inquietudes de los participantes.

También se hicieron recomendaciones a los asistentes para que tomen en cuenta las necesidades de los visitantes, ya que se ha visto en el tiempo reciente como se ha incrementado la afluencia de turistas en esta zona del Altiplano.

Indicaron que con estas acciones y la serie de recomendaciones que se harán a través del Ayuntamiento a los diferentes sectores de la prestación de los servicios, se pretende estar listos para atender a los visitantes en la temporada vacacional de verano, de la cual la Secretaría de Turismo tiene una estimación muy positiva con respecto a la afluencia de los visitantes que se tendrán.

Al respeto indicaron que para el próximo mes será de intenso movimiento en este Pueblo Mágico, con motivo de la realización de prestigiados eventos deportivos y culturales, que además contribuyen a generar una importante derrama económica en la región, y de manera particular, en los servicios para viajero que ofrece la ciudad de Matehuala.

Así mismo durante esta temporada se llevan a cabo las tradicionales ferias, en varios municipios del altiplano que traen consigo la visita de un gran número de personas radicadas en otros estados incluyendo la Unión Americana.