Coepris pide formalizar denuncias sanitarias

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Informa el Comisionado Estatal de la dependencia Carlos Alberto Aguilar Acosta, que “la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recibirá y atenderá todas las denuncias sanitarias que la población presente y que involucren riegos que representen un daño a la salud”.

Señaló que se buscará que la ciudadanía no sólo realice su llamada telefónica, sino que además presente la queja en persona o por escrito y brinde más apoyo para completar las investigaciones correspondientes “y podamos enviar una brigada de vigilancia con un sustento legal”.

“Sabemos que en ocasiones es complicado que los ciudadanos acudan hasta las oficinas por sus compromisos laborales o quizá porque viven fuera de la ciudad o lejos de las jurisdicciones donde se ubican nuestras oficinas en el interior del Estado, pero tenemos también la opción de que puedan enviarnos su denuncia a la cuenta de correo electrónico: juridicoeprisslp@gmail.com; o enviarla vía correo a la ventanilla de atención en el Centro Integral de Servicios, (CIS) en calle 5 de Mayo No. 1485, Barrio San Miguelito en la capital del estado o al interior en las oficinas de las 6 Jurisdicciones Sanitarias”.

Carlos Alberto Aguilar Acosta agregó que la atención se brinda mediante formato especificó llamado “Acción Popular” o de manera telefónica al 8-33-78-57 a las extensiones 114, 136 y 130, aunque sí específico que de este modo se requiere presentarse a validar la información comunicada telefónicamente en máximo de dos días hábiles, ya que sin este requisito no se podrá dar seguimiento a la denuncia.