Cumplimentan órdenes de aprehensión a dos hombres por robo en tienda de conveniencia

Cumplimentan órdenes de aprehensión a dos hombres por robo en tienda de conveniencia

A-AA+

Foto: PGJE

Dos sujetos que presuntamente están relacionados en un robo a una tienda de conveniencia de la ciudad capital, fueron informados de la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Uno de ellos acaba de ser recluido en el penal de La Pila por el delito de homicidio, mientras que el otro fue sorprendido con un automóvil robado.

Los hechos sucedieron la noche del 24 de octubre de 2017, cuando varios individuos que se desplazan en una camioneta verde se presentaron en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera San Luis – Rioverde, a la altura de la colonia La Libertad, y con lujo de violencia amenazaron a los empleados para apoderarse de una caja fuerte y diversa mercancía.

En las indagatorias, agentes ministeriales se entrevistaron con varios testigos, analizaron imágenes de cámaras de video y obtuvieron diversos elementos que permitieron conocer la identidad de dos de los presuntos responsables, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Tras haber iniciado la búsqueda, supieron que uno de los sujetos se encontraba internado en el penal de La Pila, acusado del delito de homicidio, por lo que hasta ese lugar fue informado del nuevo mandato judicial en su contra.

Además, el otro individuo fue asegurado en flagrancia por el delito de robo de vehículo, sin embargo, cuando obtuvo su libertad fue informado del nuevo proceso, por lo que fue asegurado e ingresado a los separos ministeriales; ambos comenzaron su proceso en forma individual, a fin de que se deslinden responsabilidades.