Detienen a mujer luego de intento de robo de un celular en el Centro Histórico

Detienen a mujer luego de intento de robo de un celular en el Centro Histórico

A-AA+

Una mujer que presuntamente cometió un robo a transeúnte, fue detenida en flagrancia en calles del Centro Histórico de la ciudad capital, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes la pusieron a disposición de la autoridad competente de manera inmediata por el delito de robo calificado.

Todo inició cuando los policías investigadores transitaban sobre la calle Otaegui de la zona centro de San Luis Potosí y observaron a dos mujeres discutiendo y forcejeando, mientras que una de ellas también pedía ayuda.

De esta manera, los oficiales se acercaron y quien dijo ser la afectada manifestó que la otra persona la había despojado de su teléfono celular y durante el forcejeo, lo lanzó al interior de un domicilio, por lo que pidió que se llevara a cabo la detención.

A solicitud de la víctima, la mujer fue asegurada y el aparato telefónico fue recuperado después, por lo que la presunta responsable del ilícito y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se inicien los procesos correspondientes, para deslindar responsabilidades.