Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

El domingo Claudia Sheinbaum dará a conocer parte de su gabinete

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el domingo próximo dará a conocer parte de su próximo gabinete, el cual, dijo, tiene conformado en más de 70 por ciento.

“El domingo voy a hacer un primer anuncio del gabinete”, del cual, dijo, ya tiene avanzado en 70 por ciento. Abundó que su equipo estará conformado de manera combinada con especialistas que vienen de la academia y personas que tienen experiencia en el servicio público.

Durante el día recibió a puerta cerrada en su casa de transición la visita de Alejandro Encinas, y confirmó que el diputado local electo ejercerá dicha función antes de presentarse a laborar como subsecretario de Gobernación.

“Él de todas maneras –mencionó- la intención es que tome posesión como diputado, que trabaje algún tiempo en el nuevo Congreso local y ya después estaría encargado de las labores federales”, detalló Sheinbaum Pardo.

Destacó que le da mucho gusto que Encinas Rodríguez sea tomado en cuenta para asumir responsabilidades federales en materia de derechos humanos, aunque espera que en esta etapa de transición ayude a fortalecer lo que será la próxima bancada de Morena en el nuevo Congreso local.

En entrevista a las afueras de lo que fue su casa de campaña, ahora casa de la transición, Sheinbaum Pardo anunció también que se reunirá el jueves próximo con los diputados electos, donde se tratarán temas como la austeridad republicana.

Destacó que la ausencia de Encinas no deja de ser importante, pero en realidad espera poder trabajar para lograr consensos con todas las fuerzas políticas de la capital del país, con un objetivo fundamental que es mejorar las condiciones de la Ciudad de México y sus habitantes.

Sobre la consulta popular a la que será sometida la posible continuidad del proyecto del nuevo aeropuerto capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que el tema para la capital del país, es qué va a pasar con la actual terminal aérea.

Por otra parte dijo que respeta la designación de Raymundo Collins como nuevo secretario de Seguridad Pública capitalina y contraparte en el proceso de transición en esa materia. Deseó que el funcionario pueda controlar la ola delictiva que azota la Ciudad de México.

Minuto a minuto