En agosto inicia la entrega-recepción de la administración capitalina

A-AA+

Será en el mes de agosto cuando inicie de manera formal el proceso de entrega-recepción de acuerdo a lo que establece la nueva ley en la materia, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien reafirmó el compromiso de la administración de trabajar con transparencia y cumplir a cabalidad con las disposiciones vigentes.

Insistió en que la normatividad aprobada para el referido proceso, tiene tiempos muy precisos, “los cuales en todo momento se respetarán; de ahí que aún no se ha tenido contacto con representantes de la gestión entrante, pero cuando se den serán dentro del marco legal y con todo el respeto y disposición de parte del presente Gobierno”.

La ley dicta que se deben conformar las comisiones respectivas, “y estaremos muy atentos a las personas que la integran por parte del Presidente Municipal electo, la cual incluso debe ser entregada incluso por escrito para conocer los nombres de quienes la conformarán”.

Además de directores municipales, también se debe incluir a representantes del Cabildo, puesto que ésta es una de las nuevas modalidades que estipula la normatividad, la cual también indica que será en agosto cuando arranque formalmente el proceso de entrega-recepción.

No obstante, Barajas Ábrego reafirmó que de manera interna cada dependencia municipal sigue con la entrega de información para que ese procedimiento no tenga problema alguno, por lo que destacó el trabajo de coordinación de Oficialía Mayor con la Contraloría Interna.

Finalmente, dijo tener conocimiento que no se ha presentado ningún obstáculo o anomalías mayores en cada una de las áreas municipales, “y de esa forma seguiremos por lo que se dejará una administración mucho más transparente, con mayor orden, pero también con finanzas más sanas”.