Estadunidense Kim gana su primer título PGA Tour con récord

Estadunidense Kim gana su primer título PGA Tour con récord

A-AA+

Silvis, EUA.- El estadunidense Michael Kim ganó hoy su primer título del PGA Tour, con una exhibición récord de 257 golpes, 27 bajo par, para adjudicarse el John Deere Classic, donde el mexicano Roberto Díaz no pudo pasar el corte este viernes.

Aunque fue el sábado, Kim festejó hoy su cumpleaños 25 con una tarjeta dominical de 66 golpes y su global es nuevo récord del torneo, al superar con un impacto la cifra establecida en 2010 por su compatriota Steve Stricker.

Además de llevarse el premio mayor de 1.044 millones de dólares, el atleta aseguró, con este título, su ingreso a la lista de participantes a The Open Championship, uno de los torneos mayores de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), a desarrollarse la próxima semana en Carnoustie, Escocia.

La segunda plaza fue para el italiano Francesco Molinari y los estadunidenses Joel Dahmen, Sam Ryder y Bronson Burgoon, quienes igualaron en 265 golpes, 19 bajo par.

El viernes anterior ya no pudo mantenerse en competencia el veracruzano Roberto Díaz, quien con 71 y 63 golpes, en ese orden, para un total de 134 impactos (+9), no pudo evitar el corte.