“Gobierno municipal entrante debe revisar Plan de Población”

“Gobierno municipal entrante debe revisar Plan de Población”

A-AA+


La administración municipal entrante deberá revisar y promulgar un nuevo Plan del Centro de Población Estratégico, para evitar ambigüedades en las leyes y reglamentos que han facilitado las condiciones de las cadenas de extorsión que llegaron con el Ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez, y con ello reactivar el desarrollo inmobiliario, consideró el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.

El también notario público, explicó que es muy importante promulgar el plan, y es indispensable porque si bien hay un reglamento, es necesario conocer las reglas para que ellas hagan posibles los trámites.

Aseguró que, por ejemplo, el reglamento que está vigente permite conocer las diversas zonas y el estilo de construcción por cada sitio de la ciudad, pero eso no significa que no sea necesario crear un marco recordatorio a fondo para evitar puntos vacíos.

Explicó que la regulación permitiría que en el municipio de la capital no haya trámites donde sólo hacen la finta y en realidad aprueben otra cosa y por ello, es necesario sea promulgado el plan, para que no haya vacíos legales.