Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Grupo priísta Democracia Interna pide renovación de la dirigencia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El grupo del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, denominado Democracia Interna, solicitó la renovación de la dirigencia nacional, para que concluyan el periodo estatutario en agosto de 2019.

“Una dirigencia de transición que deberá lanzar la convocatoria para la elección del Presidente y Secretario General del CEN para el periodo 2019-2023, en los primeros días de febrero”, señaló en un comunicado.

Además de aprobar que esta elección se realice por consulta directa a militantes y simpatizantes, con reglas claras para evitar “dados cargados”, estableciendo tiempos suficientes para el registro y desarrollo de campañas y mecanismos que garanticen la transparencia y legalidad del proceso.

El texto indica que la dirigencia de transición debe surgir de cuadros de probada experiencia dentro del partido, como lo son algunos ex presidentes del CEN del PRI, ex coordinadores del Congreso, legisladores federales actuales, entre otros.

De lo contrario sería inaceptable que miembros de la dirigencia actual, que fueron impuestos como candidatos para competir por cargos legislativos y resultaron electos por el voto ciudadano, como Claudia Ruiz Massieu, René Juárez y Rubén Moreira, pretendan seguir dirigiendo el PRI, y no asumir los cargos para los que fueron electos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Es tiempo de unidad, sí, pero conseguirla pasa por evitar la tentación del gatopardismo y cambiar para seguir siendo lo mismo. Debemos asumir, todos los priistas, que los cambios deben ser de verdad y muy profundos. Quienes estuvieron al frente del partido en los últimos años y quienes fueron responsables, cada quién en su tiempo, de la reciente derrota, no pueden pretender un PRI a su antojo”, externaron.

Minuto a minuto

Toda la sección