Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 agosto 2018

“Hasta lo último por defender la vida”, dice Arzobispo sobre Ley de Voluntad Anticipada

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Se tienen que ofrecer alternativas, y luchar cada uno en sus posibilidades, hasta lo más que puede por defender su vida”, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de Arquidiócesis de San Luis Potosí sobre la propuesta de crear la Ley de Voluntad Anticipada.

Sentenció que la vida es un don prestado, por lo cual, las personas deben pensar el final que desean con base en su educación, formación y valores formados a lo largo de la existencia.

La semana pasada, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá la creación de referido planteamiento a nivel nacional, en donde prevé el derecho a una muerte digna para personas con una enfermedad terminal.

En entrevista, Cabrero Romero lamentó que a muchas personas con padecimientos cancerígenos u otras afecciones graves, les resulta costoso cubrir las necesidades de medicamento.

Si bien expuso algunos argumentos, acotó que desconoce los criterios y el contenido a fondo del planteamiento. “Me voy a tratar de enterar bien a fondo sobre esto”.

“Así como suena no podría yo opinar. Necesitamos ver qué fundamentos tiene para que esta propuesta sea aceptada, no obstante (que) haya mayoría en las cámaras (de congresistas). Si está propuesta no entra en nuestra cultura, no entra en la educación que queremos y que tenemos que promover, pues una educación para humanizar no para deshumanizar”, dijo.

 

Minuto a minuto