Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Hondureña separada de su hijo debe permanecer detenida en EEUU

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TACOMA, Washington, EE.UU. (AP) — Una hondureña que fue separada de su hijo de 8 años cuando ingresó a Estados Unidos debe permanecer bajo custodia, indicó el lunes un juez de inmigración, en una decisión que prolonga la espera para reunirse con su pequeño.

Blanca Orantes López ha estado separada de su hijo, de nombre Abel Alexander, desde fines de mayo, cuando fue detenida con otros 20 solicitantes de asilo en la frontera de Estados Unidos con México.

Su abogado, Matt Adams, dijo que la hondureña comenzó a llorar cuando el juez de inmigración John G. Crews se negó a ordenar su liberación del Centro de Detención del Noroeste, ubicado en Tacoma, Washington. Adams indicó que Crews refirió unas directrices nuevas y más estrictas para los solicitantes de asilo por parte del secretario de Justicia de Estados Unidos Jeff Sessions.

Orantes López dijo que huyó de Honduras luego de que una pandilla local le exigió 5 mil dólares a cambio de la vida de su hijo.

Adams también señaló que el juez no consideró el hecho de que la hondureña está separada de su hijo, quien se encuentra bajo custodia federal en Nueva York.

Minuto a minuto

Toda la sección