Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Italia trata de reubicar a 450 migrantes

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma.- Las dos naves con cerca de 450 migrantes rescatados en el mar el sábado están hoy frente a las costas de Sicilia, a la espera de que el Gobierno italiano logre reubicarles en otros países de la Unión Europea, tras la disponibilidad de Malta y Francia.

El Gobierno español anunció su disponibilidad para recibir a 50 de los 450 migrantes rescatados.

En un comunicado, el Gobierno informa que España, Portugal y Francia acogerán cada uno a 50 personas del grupo de 450 inmigrantes rescatados por Italia ayer en el Mediterráneo y que se encuentran a bordo de una nave de la Guardia de Finanza italiana y otra de la agencia Frontex.

Esta disponibilidad, según el Ejecutivo, está condicionada a que ese grupo de personas desembarque en Italia y a que este país acepte igualmente acoger a una parte.

Después, cada país examinará caso por caso el de cada una de los extranjeros que sean aceptados.

“España, Portugal y Francia muestran así su responsabilidad y solidaridad y su voluntad común para aportar una solución europea a los flujos migratorios y el drama humanitario que se da en el Mediterráneo”, señala el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien también ha remarcado en twitter esta intención del Gobierno.

Minuto a minuto

Toda la sección