Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Liberan a rehenes en banco de Sonora; el atacante murió en el hospital

Atacante pidió una pistola para suicidarse

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Policías liberaron a dos mujeres que permanecieron tres horas como rehenes en una sucursal bancaria del sur de Hermosillo, por un individuo que portaba un arma blanca y pretendió cometer un asalto, según reportes televisivos.

De acuerdo con la cobertura en vivo de varias televisoras de Sonora, el hecho inició aproximadamente a las 08:00 horas, cuando un elemento municipal reportó a un hombre armado en el interior del banco ubicado en el bulevar Ganaderos.

Tras activarse el código rojo, al lugar arribaron policías de los tres niveles, quienes acordonaron el área e iniciaron las negociaciones con el hombre para que se entregara.

Después de las 11:00 horas, los policías ingresaron a la sucursal bancaria y se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, para enseguida las corporaciones indicar que la situación quedó bajo control, de acuerdo a los reportes.

Al momento, el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones, en tanto que algunas televisoras indican que fueron tres las mujeres que estaban como rehenes.

Señalaron que también en las acciones de rescate el individuo resultó herido de un disparo de arma de fuego en una pierna.

Atacante pidió una pistola para suicidarse

Tras un asalto frustrado a una sucursal bancaria, un hombre mantuvo como rehenes a cuatro mujeres por más de dos horas, mientras agentes de policía negociaban su liberación, hasta que finalmente lograron someterlo; en el desenlace, el presunto asaltante resultó herido de bala y murió en el hospital.

Alrededor de las 8:40 horas, el hombre intentó cometer un atraco, el número 10 de la sucursal en el Banorte de la Plaza Patio, ubicada al oriente de Hermosillo.

El área fue acordonada después de atenderse una alerta de pánico, recibida en la central de emergencia 911, según informó una fuente policiaca.

Más de 15 unidades de policía permanecieron en el área que fue resguardada por decenas de elementos de la Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:00 horas, el presunto asaltante, quien sostenía a una de las mujeres retenidas como escudo, se acercó a la puerta de cristal del banco para pedir una pistola con la que presuntamente se quitaría la vida.

Durante la supuesta entrega del arma, elementos de la policía accionaron un operativo de estrategia, tras lo que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los agentes lograron ingresar a la sucursal.

A continuación, se llevó a cabo el rescate de las cuatro mujeres retenidas por la fuerza, en tanto que el presunto asaltante resultó con tres impactos de bala, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital, en el que murió más tarde.

Minuto a minuto

Toda la sección