Lula de Silva cumple 100 días preso y es candidato

Lula de Silva cumple 100 días preso y es candidato

A-AA+

Río de Janeiro.- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años por corrupción, cumplió ayer 100 días de prisión y continúa firme en su decisión de presentarse a los comicios presidenciales de octubre, a pesar de estar virtualmente inhabilitado por la justicia.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está preso desde la noche del pasado 7 de abril acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos a cambio de beneficios durante su gestión.

Desde que está tras las rejas, Lula ha estado acompañado por un grupo de seguidores que desde el primer día de su reclusión lo acompaña desde el campamento “Lula Libre” y realiza una vigilia permanente de “resistencia” por su líder.

Ayer, cuando Lula cumplió 100 días de prisión, sus simpatizantes lo acompañaron en una jornada que transcurrió en medio de actividades políticas y culturales y en la que nuevamente y, como lo han venido haciendo durante estos 100 días, enviarán al unísono el “buenas noches, Lula” con el que despiden cada día a su líder.

Lula también fue recordado hoy por varios dirigentes de izquierda del mundo que exigieron su liberación y que participan en el Foro de Sao Paulo en Cuba, cofundado por el propio Lula y Fidel Castro (1926-2016) en los años noventa.