Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Panistas prevén renovación de su dirigencia en agosto

El senador con licencia Roberto Gil podría contender, dicen

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas señalaron que es probable que la elección para la renovación de la dirigencia nacional sea a finales de agosto, una vez que se hayan reunido la Comisión Permanente para analizar los resultados electorales del 1 de julio. Con esta manera se estaría cumpliendo con lo establecido en los estatutos, ya que de acuerdo a éstos, la elección podría ser hasta diciembre.

El artículo 56 de los estatutos del partido señala que para ser presidente nacional del blanquiazul se requiere tener una militancia de por lo menos cinco años, haber sido leal a la doctrina y cumplir con estatutos y disposiciones reglamentarias.

“No haber (sido) sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección del Consejo; haber participado como integrante de algún Comité directivo municipal, estatal y nacional, o consejos estatal o nacional, o haber sido candidato propietario a algún cargo de elección popular, y no haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal, en los tres años inmediatos anteriores”, señala el artículo.

Hasta ahora el único que cuenta con un procedimiento de sanción en la Comisión de Orden, es el senador con licencia Roberto Gil, de quien se ha dicho podría contender por la presidencia nacional.

Esto después de que el Comité estatal de la Ciudad de México presentará una queja, luego de que éste votará por el ex panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, para asumir dicho cargo.

Minuto a minuto

Toda la sección