Pide Manelich Castilla revisar procesos y personas en áreas de seguridad

Pide Manelich Castilla revisar procesos y personas en áreas de seguridad

A-AA+

Manelich Castilla / Foto: Archivo

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, hizo un "respetuoso" llamado a quienes formarán parte del próximo gobierno, a que "antes de implementar estrategias se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad".
En la ceremonia con motivo del 90 aniversario de la corporación, que encabeza esta tarde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el centro de mando de Iztapalapa, el mando aseguró que en el "ámbito federal hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, además de funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente".
"Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar de que antes de implementar estrategias se revisen. En el ámbito federal hay historias de éxito testimonios de capacidad y talento funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente", puntualizó.
Castilla Craviotto consideró que se debe fortalecer la carrera policial, por lo que se debe impulsar a quiénes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de servir y proteger a la comunidad.
En tanto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que en la Policía Federal no hay "filias ni fobias políticas" y que no "mira por colores o partidos", por lo que continuará al servicio de los mexicanos.
El funcionario afirmó que la institución es defensora de los derechos y libertades de los ciudadanos, un pilar del Estado democrático.
"En esta reciente jornada electoral, México reafirmó su convicción democrática y por ello la Policía Federal, defensora de los derechos y las libertades de los ciudadanos, es y seguirá siendo la fuerza policial civil más importante del país, pilar del Estado democrático, una policía sin filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores o partidos, una institución al servicio de todos los mexicanos", puntualizó.
Sales Heredia hizo un reconocimiento a los elementos federales y honró la memoria de aquellos agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Ante el ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán; el titular del Ejército, general Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, almirante Vidal Soberón; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el mando reiteró que ser policía deber ser una profesión respetable y respetada por la sociedad.