Poco menos del 50% de los estudiantes de Ingeniería-UASLP concluye la carrera

A-AA+

Poco menos de la mitad de los aspirantes, que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) concluye su carrera, informó Jorge Alberto Pérez González, director de esa entidad universitaria.


En entrevista, citó que existen estudios serios donde se revela que en los primeros grados de la primaria, los alumnos tienen un gusto continuo por las matemáticas, sin embargo, en los grados posteriores o en secundaria se pierde.


Expuso que el plan de estudios más difícil para el alumnado son los relacionados con áreas de estudios de las ciencias de la computación, cuya licenciatura es donde se presenta mayor deserción de los estudiantes. En contraste, de las más eficientes se ubica ingeniería civil.


“La media nacional de eficiencia terminal en carreras de ingenierías es del 50 por ciento. O sea, de los que entran al primer año de ingeniería terminan la mitad, en promedio en todas las ingenierías, claro hay unas en donde tenemos mayor eficiencia”, comentó.


Pérez González señaló que en las diferentes carreras de las Facultad, ya se trabaja en la conformación de grupos de divulgación de las ingenierías, la ciencia, la tecnología y las matemáticas.


El directivo universitario notificó que mil 100 aspirantes ingresarán a las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, para el ciclo escolar 2018-2019.


“La dificultad de las carreras de ingeniería eso es lo menos atrae; sabes que hay una buena dosis de matemáticas, de física y en algún momento…por ahí en la primaria se nos pierden”, lamentó