Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Reportan dos muertos en Francia durante festejos de victoria en Mundial

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos personas murieron en Francia durante las celebraciones de la victoria de la selección francesa en la Copa del Mundo de futbol de Rusia, marcada además por numerosos disturbios, reportaron hoy balances oficiales.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 50 años que se lanzó durante los festejos a un canal de la ciudad de Annecy, en el este del país. El hombre perdió la vida al impactar con la nuca en el canal que no llevaba agua suficiente para amortiguar la caída, de acuerdo con reportes del diario regional Le Dauphiné Liberé.

Otro hombre falleció en una carretera del departamento administrativo de Oise, en el norte del país, cuando celebraba con su auto la victoria de la selección gala, reportaron medios locales.

En Rouen, norte, dos periodistas resultaron agredidos cuando cubrían las celebraciones por haber ganado la final del Mundial a la escuadra de Croacia 4-2, que degeneraron en disturbios.

En París y en numerosos lugares de toda Francia numerosas mujeres denunciaron agresiones sexuales en el marco de la fiesta.

Según un balance del Ministerio del Interior, al menos 292 personas fueron detenidas durante la víspera en los disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria del representativo nacional en la Copa del Mundo del futbol, principalmente en París y en otras cuatro ciudades.

Además, 45 policías y gendarmes resultaron con heridas leves durante los festejos en los que fueron incendiados decenas de vehículos y en París fueron destrozados 12 establecimientos comerciales, algunos de los cuales fueron asaltados.

Minuto a minuto