Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Saturan web para consulta de resultados del examen de ingreso a la UNAM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportan desde la mañana de este lunes que la página para consultar los resultados del examen de admisión está saturada y que eso les ha dificultado checar si obtuvieron o no un lugar en la UNAM.

Aunque hay quienes han logrado conocer sus resultados, a través de grupos de estudio que se han formado en redes sociales, principalmente Facebook, algunos con sentido del humor y otros más serios los jóvenes expresan su desesperación de no poder saber si lograron ingresar o no.

“Sí, ya están los resultados de la UNAM pero la página esta super saturada, dejen de meterse a la página para checar mi resultado”, bromea Yolanda Saraid, por ejemplo.

En estos grupos se han armado redes de ayuda a través de las cuales quienes ya lograron acceder al sistema, ofrecen su apoyo a quienes no han podido hacerlo. En otros casos, se dan consejos y se piden recomendaciones para agilizar el proceso.

“Consulté mi resultado por lista de folios y sólo me aparece ‘Cita para aclarar situación escolar’ y de ahí no me carga más… ¿alguien más en la misma situación?”, pregunta la usuaria Karla Morales en uno de los comentarios.

Este lunes la UNAM dio a conocer los resultados de su examen de admisión de Junio 2018, conocido como la segunda vuelta. La institución emitió una serie de recomendaciones para evitar que la página se sature, cómo ha pasado en otros años. En esta ocasión, por ejemplo, subió los resultados a partir de las 10:00 de la mañana y no de la medianoche como había hecho anteriormente. Estos estarán disponibles hasta las 23:59 horas del martes 24 de julio.

Minuto a minuto

Toda la sección