Tad Williams anuncia secuela de “The Dragonbone Chair”

Tad Williams anuncia secuela de “The Dragonbone Chair”

A-AA+


Avilés.- El estadounidense Tad Williams anunció hoy a Efe su disposición a entregar a sus millones de lectores una secuela de su mítico “The Dragonbone Chair”, la primera entrega de su trilogía más famosa, “Memory, Sorrow, and Thorn”.

Cuando se le pregunta por la que está considerada su obra cumbre, que inspiró a George R. R. Martin para su “Game of Thrones”, Williams se pone cómodo en su silla y se recoloca sentándose sobre sus piernas para responder: “No me importa que sea un libro que haya marcado un hito en mi carrera porque puse mucho de mí”.

“Estos libros han captado la atención de la audiencia en todo el mundo, los he escrito hace treinta años y como tengo que releerlos para poder documentarme y escribir la secuela, aún a día de hoy me siento orgulloso del trabajo que hice, es una de mis mejores obras”, asegura en una entrevista con Efe.

Williams participa el Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción “Celsius 232” de Avilés (norte de España) pero no para presentar un nuevo libro, lo hace por aceptar una anterior invitación de la organización.

No obstante, tiene varios proyectos en marcha, incluido el salto al cine de animación de su libro “Tailchaser’s Song”, uno de los grandes referentes del género de la fantasía ambientado en un mundo donde los gatos tienen su propio lenguaje y cultura.

Además de la secuela de “The Dragonbone Chair”, el novelista trabaja en otras historias de ciencia ficción de futuros cercanos ambientadas en el mundo de los videojuegos.

Su visita al Celsius le hace reflexionar sobre el momento actual del género de la fantasía que en su opinión ha entrado definitivamente en la cultura pop actual.

Géneros
“Las líneas entre géneros se han difuminado un poco en la literatura, hay críticos que están constantemente juzgando aquellas obras que son más comerciales, se basan más en lo que está teniendo tirada y son reticentes a que la literatura comercial esté aflojando esas líneas que dividen los géneros”, asegura.