“Teatro a una sola voz”

“Teatro a una sola voz”

A-AA+


El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, se realizará en este mes a partir del día 21 y hasta el 27 en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la participación de grupos teatrales de Chiapas, Jalisco, Veracruz, y la Ciudad de México.

Este Festival “Teatro a una sola voz” se realiza desde el año 2005 en el país, es un proyecto de la Secretaria de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes. El evento recorre varios Estados de la República Mexicana y es la segunda ocasión que se presenta en la capital.

El festival inició el pasado 5 de julio en Sonora y concluirá el próximo 2 de agosto en la Ciudad de México. Las obras también se presentarán en Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Veracruz.

El 21, a las 19:00 horas con la presentación de “Casquito”, escrita, dirigida y actuada por Alexis Robles del grupo de teatro “La Potchota”, será la función inaugural. La obra es apta para adolescentes y adultos.

El 22, a las 18:00 horas llegará “Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos”, es una obra escrita por Anna Rossell, Abril Mondragón y Braulio Amadís, dirigida por Braulio Amadís. Es un monólogo para adolescentes y adultos.

El 23, a las 17:00 horas se presentará ¡Las estrellas en el castillo!, de la compañía “Escena Imprudente” de Jalisco. Esta pieza escrita por Hasam Díaz, con la dirección de Claudia Recinos, describe la historia de la niña Úrsula, es una obra apta para toda la familia.

“Ik Dietrick Fon”, escrita y dirigida por Martín Zapata, es el espectáculo teatral de Veracruz. Se presentará el 24, a las 20:00 horas. Es para adolescentes y adultos.

“Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar”, también de Jalisco, es presentada por “Paralelo Teatro”, la obra es escrita por Alejandro Rodríguez y dirigida por Susana Romo. Fue programada el 25 de julio a las 20:00 horas. Monólogo para adolescentes y adultos.

“No soy un fracaso”, de la compañía “Teatro de ciertos habitantes”, escrita por Mario García Torres y dirigida por Claudio Valdés Kuri, será el 26 de julio a las 20:00 horas; donde se aborda la historia de Allen Smithee. Es una obra para adolescentes y adultos.

La clausura es el 27, a las 20:00 horas con “Tijuana”, de la compañía “Lagartijas tiradas al sol”, de la Ciudad de México.

Escrita, dirigida y actuada por Gabino Rodríguez.